Tanto Barcelona y Real Madrid vienen de durísimas derrotas en el marco de la sexta fecha de la Liga Santander 2018. Los culés, dirigidos por el técnico Ernesto Valverde, empezaron ganándole al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, pero tan solo en dos minutos se dejó voltear la torta (2-1).
Por su parte, Real Madrid fue más que una lágrima en su visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse ante Sevilla. Fue goleado 3-0 con doblete de André Silva y en poco más de un mes se verá las caras ante el Barcelona.
El choque pactado entre Barcelona y el Madrid se llevará a cabo el 28 de octubre en Camp Nou. Previo a este duelo, los culés tienen un serie de cotejos antes rivales importantes. Por ejemplo, se medirá contra el Athletic Club de Bilbao, Valencia y el siempre complicado Sevilla.
Además, también cuenta con un par de duelos por la segunda y tercera fecha de la Champions League 2018-19: Tottenham en Inglaterra e Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
Del otro lado está la 'Casa Blanca'. Su fixture es más accesible que los azulgranas porque jugará frente al Atlético, CSKA Moscú, Alavés, Levante y Viktoria Plzen.