El mismo día que se anunció el emparejamiento entre Barcelona y Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey 2019, el conjunto 'Azulgrana' sufre una importante baja en el entrenamiento. El arquero holandés Jasper Cillesen - titular en el mencionado torneo - sufrió una dura lesión en el gemelo durante la sesión de este viernes.
''En el entrenamiento de hoy el jugador del primer equipo Jasper Cillessen ha sufrido una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es alrededor de unas seis semanas'', advierte el conjunto 'Azulgrana' en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
Hay que recordar que el Barcelona, que ha ganado 30 veces la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado en las cuatro últimas temporadas, recibirá al Real Madrid por el duelo de ida de las semifinales el 6 de febrero y visitará el estadio Santiago Bernabéu el 27 de febrero en el encuentro de vuelta.
Los dos gigantes de España se han topado 20 veces en la Copa, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Esa final es recordada por el gol de Gareth Bale tras una carrera por la banda que desbordó al zaguero azulgrana Marc Bartra.
Los equipos de Ernesto Valverde y Santiago Solari, que han vivido un enero muy intenso, experimentarán un incremento de la exigencia. A lo previsto, con importantes choques ligueros y la irrupción de los octavos de la Champions League, se agregan otros duelos por el torneo local.
Tres grandes duelos que se añaden, por ejemplo, a la visita del Valencia al Camp Nou este sábado y viajes ligueros comprometidos para los de Valverde a San Mamés para jugar contra el Athletic y al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, éste justo después de medirse al Lyon en la máxima competición europea.
Mientras, el Real Madrid, que recibirá al Alavés este domingo, tiene, además de los choques con el Barcelona, compromisos de enjundia como el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero, justo antes de viajar a Amsterdam para medirse con el Ajax en la ida de octavos de la 'Champions'.
La ventaja que tiene el Barcelona es que en LaLiga Santander es líder con cierta claridad, con cinco puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid y diez sobre el propio Real Madrid, que está obligado a no fallar si quiere mantener alguna mínima opción.