En las calles de los barrios 'fútboleros' faltarán personas. El silencio predominará en todos los callejones y pasajes. Barcelona recibe a Real Madrid, y con esto, muchos jugadores de primer nivel chocarán entre sí por mucho más que tres puntos para la Liga BBVA.
En un lado Messi, Neymar y Suárez; y por el otro, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Sumándoles los demás miembros del plantel, la pregunta cae por sí sola. ¿Cuánto tiempo más disputarán este tipo de partidos?
ADIÓS BARCELONA
No se sabe con exactitud las ofertas concretas por los jugadores de Barcelona, pero sí hay algunos miembros 'culés' que no seguirían en el equipo por motivos extra futbolísticos y este sábado 02 de abril sería su último Clásico en la Liga BBVA.
Andrés Iniesta tiene 31 años y su nivel no es el mismo de hace algunas temporadas. Si bien sigue siendo titular, los equipos chinos ya olfatean una posible salida y vienen preparando las jugosas ofertas por el español campeón del mundo.
Pero Sergi Roberto y Dani Alves son los que más posibilidades tienen de salir del Barcelona. El español sería del interés de Ancelotti para el Bayern Munich, mientras que Dani Alves, a pesar de tener contrato, pediría su salida para jugar en una liga menos exigente.
CASI TODOS
La historia en Real Madrid es diferente. Existe mucho descontento y sinsabor por la no grata temporada que están viviendo. El equipo madridista sufre para ganar y genera frustración. Todo esto desembocaría en la salida de varios jugadores.
Se habla de la salida de Cristiano Ronaldo, pero es muy improbable ya que, a pesar de no estar en su mejor temporada, es el jugador más eficiente para Zinedine Zidane. El que si podría irse a la Premier League es Isco, y por consiguiente el Clásico del sábado sería el último para el malagueño.
Toni Kroos sería traspasado a cualquier otro club ya que Real Madrid quiere darle más continuidad a Casemiro, mientas que James Rodríguez recalaría en la Premier League. Keylor Navas estaría pensando en salir de los merengues tras los rumores de la incorporación de De Gea. El francés Karim Benzema sería otro de los que disputaría su último Clásico por los problemas judiciales que tiene.
Muchos jugadores dejarán a los equipos más emblemáticos de España, pero sin ninguna duda Barcelona y Real Madrid sabrán reforzarse de la mejor manera para seguir regalando Clásicos dignos del mejor fútbol de mundo.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)
**