En el Barcelona vs. Real Madrid, Keylor Navas se encargó de negarle el grito de gol a Ivan Rakitic con una notable acción. Los 'culés' atacaban y Pepe logró despejar un centro de Messi. El rebote cayó en el croata que no la dudó y mandó un zurdazo al ras del piso. Keylor Navas estuvo atento y se tiró para evitar el primer tanto del partido
El Barcelona ha tenido las jugadas más claras del partido, pero Navas está en una gran forma y evita el triunfo 'culé'. Este es el clásico número 172 entre ambos equipos por la Liga. En los últimos 15 enfrentamientos, los 'azulgrana' tienen 10 victorias mientras que el Real Madrid tiene solo tres.
La última vez que el Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras fue en el Clásico que se disputó en noviembre. Los 'culés' ganaron 4-0 en el Santiago Bernabéu con un doblete de Suarez y tantos de Neymar e Iniesta. En aquel entonces, Rafael Banítez era entrenador del Real Madrid.
Antes del inicio del partido, el Camp Nou realizó un sentido homenaje a Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona . 90 mil cartulinas 'azulgrana' fueron utilizadas para escribir, el lema 'Gràcies, Johan'. También realizaron un minuto de silencio.
La camiseta del Barcelona también rindió homenaje al holandés, pues dejaron el escudo de campeones del mundo a un lado y lucieron el lema: "Gràcies, Johan" en el pecho. Los niños que acompañaron a los futbolistas en la salida al terreno de juego también salieron con polos con el lema en honor al 'flaco'.
Lee también…