La baja de Modric preocupa a Zidane, aunque al parecer igual el técnico francés tenía pensado realizar algunos cambios de cara al duelo de ida frente al Barcelona. A realizarse el duelo, el domingo a las 3 p.m. (hora peruana), ‘Zizou’ optaría por mandar también al banco a Karim Benzema y Gareth Bale. ¿S reemplazos? Marco Asensio y Lucas Vázquez. No se conoce bien si es por estado físico o un tema técnico, pero el entrenador desea más juego que ataque para el encuentro de ida en el Camp Nou. El Real Madrid irá por un buen resultado.
En tanto, es prácticamente segura la presencia de Cristiano Ronaldo en el once, aunque en esta oportunidad lo haría como centrodelantero. Cristiano Ronaldo está descansado y listo para enfrentar al Barcelona en la Supercopa de España.
Cristiano disfrutó de unas vacaciones más largas que sus compañeros del Real Madrid para recuperarse plenamente de su participación con Portugal en la Copa Confederaciones en junio en Rusia. Se perdió la gira de pretemporada con el club, incluyendo un duelo de exhibición contra Barcelona en Miami ganado por el club catalán 3-2.
El delantero regresó a los entrenamientos a inicios de agosto, pero solamente jugó los últimos 10 minutos de la victoria de 2-1 del Madrid sobre Manchester United en la Supercopa de Europa el martes.
Eso significa que el portugués deberá estar de regreso como titular del Madrid el domingo, cuando el equipo visita el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España. El de vuelta se jugará en Madrid el 16 de agosto.
Una de las claves para los títulos del Madrid en la liga española y la Liga de Campeones la campaña pasada fue la decisión del técnico Zinedine Zidane de limitar los minutos de Cristiano.
Al tener algunos juegos de descanso, Cristiano, de 32 años, llegó en forma pico a la recta final y condujo al Madrid al doblete. El portugués anotó dos veces en la victoria de 4-1 sobre Juventus en la final de la Champions y anotó en la última ronda de la liga para asegurar el cetro con un triunfo de 2-0 sobre Málaga.
Madrid apunta ahora a un segundo trofeo para arrancar la nueva campaña antes de iniciar la defensa de la corona española el fin de semana siguiente.
"Lo que queremos hacer mantener viva la racha de triunfos”, dijo Zidane luego que el Madrid venció a United. “Va a ser un año difícil porque el domingo ya tenemos un partido complicado”.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: