Barcelona venció 4-2 a Sevilla por Liga Santander con un espectacular Lionel Messi. El argentino anotó tres goles y dio un pase gol a Luis Suárez. Una verdadera obra de arte del argentino que no escapó de Ernesto Valverde en conferencia de prensa.
El entrenador azulgrana explicó que es "un jugador decisivo y superlativo", y dijo que hay que darle "tres felicitaciones muy grandes por los goles y una media por la asistencia".
"Tenemos un jugador decisivo y superlativo; el Sevilla también los tiene, pero nosotros tenemos al mejor, no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el momento adecuado y en el que estábamos un poco tocados", recalcó el entrenador extremeño en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.
Preguntado por las quejas del argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid, por el calendario y los horarios antes del próximo Clásico en Copa, dijo que de esto "se puede quejar cualquiera" y que "el Sevilla viene de jugar el miércoles y nosotros también, parece que por hablar más se va a hacer más ruido", precisó.
"Depende del club que lo diga va a ser más o menos, pero esto le pasa a cualquier equipo que lo diga. El calendario cae así y cae así", subrayó Valverde.
Sobre la remontada ante el Sevilla, resaltó que iban "perdiendo", pese a que parecía que tenían el balón y "era un poco engañoso", por lo que en el descanso vieron que había que "cambiar algo, aunque fuese romper el partido de alguna manera, y unas veces haces cambios y ganas, y otras lo haces y pierdes, pero teníamos que hacer algo".
▷ ¿Cómo no creer en D10S? El 'hat-trick' de Lionel Messi para la goleada del Barcelona ante Sevilla [VIDEO]
▷ ¡De qué planeta viniste! Golazo de volea de Messi para el 1-1 del Barcelona sobre Sevilla [VIDEO]
▷Lo tiene decidido: crack del Real Madrid insiste en irse cuando acabe la temporada 2018-19
▷"No busco excusas": Diego Simeone se disculpó por su obsceno gesto frente a Juventus
▷Se queda en el Wanda: Barcelona descarta que quiera contratar a figura del Atlético de Madrid
▷No la ve: Advíncula recibió nuevo baldazo de agua fría en Rayo Vallecano por LaLiga Santander