Ivan Rakitic llegó al Barcelona en 2014 desde Sevilla. (Getty)
Ivan Rakitic llegó al Barcelona en 2014 desde Sevilla. (Getty)

de este viernes, válido por la , será muy especial para . Y es que el volante croata podría enfrentar a su futuro equipo, al que él mismo ha elegido para cuando tenga que dejar el Camp Nou.

Según el diario ‘Mundo Deportivo’, Rakitic solo quiere jugar en Sevilla y en Nervión están encantados con la idea. Sin embargo, hay ciertas condiciones que se deben de cumplir para que el balcánico vuelve a ponerse la camiseta de los andaluces. Y no son tan fáciles de cumplir.

En primer lugar, el Sevilla, según la citada fuente, deja en claro que no podrá pagar ningún precio por la transferencia de Rakitic, lo quieren a costo cero. En segundo lugar, espera que el volante croata baje sus pretensiones económicas para no desequilibrar la masa salarial del club.

El problema es que por mucho que no quiera más a su número ‘4′, el Barcelona no lo dejará ir sin que antes paguen 15 a 20 millones de euros por el pase. Con solo un año de contrato, a los azulgranas les urge venderlo en este verano europeo y así recaudar algo de dinero antes que salga gratis en 2021.

El equipo azulgrana podría cambiar de postura siempre y cuando el Sevilla ofrezca algún jugador a cambio. En Camp Nou gusta el defensor Diego Carlos, sin embargo, los de Nervión no han pensado en dicha posibilidad al tratarse de una de las figuras del equipo y con mejor proyección que Rakitic.

Cabe recordar que el internacional con Croacia llegó al Barcelona en 2014 precisamente desde el club andaluz por 18 millones de euros. En Cataluña, el también ex Schalke ha ganado Ligas, Copas, Champions League, Mundial de Clubes, entre otros títulos.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO