No esperó mucho. Barcelona se adelantó rápidamente en el marcador ante Real Valladolid. Apenas los 15 minutos de iniciado el cotejo, el volante Arturo Vidal remató cruzado tras asistencia de Messi y puso el primer grito sagrado de gol de la jornada para los catalanes.
Los dirigidos por Quique Setién saltaron al campo del estadio José Zorrilla con el pie en el acelerador para no perderle pisada al Real Madrid y luchar hasta donde se pueda el título de la liga española. Desde los primeros minutos de juego imperó el dominio del conjunto que hoy viste de amarillo.
Con esta anotación el chileno sumó su octavo gol en LaLiga y es su segunda mejor temporada goleadora como profesional. La primera la alcanzó el 2013-2014 coronándose campeón con la Juventus.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Otro partido sin margen de error afronta el Barça en Valladolid en este final de temporada en el que necesita ganar sus partidos y esperar el error del Real Madrid para aspirar a un título en LaLiga que cada vez lo tiene más complicado.
Los de Quique Setién ofrecen sensaciones encontradas en su juego. Son muy irregulares, capaces de firmar algunos buenos partidos, como ante el Villarreal (1-4) y después atascarse ante rivales inferiores como quedó demostrado ante el Espanyol (1-0), al que derrotó con muchísimos problemas.
El Barcelona tiene las bajas para el partido de Ansu Fati, expulsado en el último partido, y la de los lesionados Frenkie de Jong y Umtiti. Arthur Melo, que no ha jugado ni un minuto desde que firmó por el Juventus, es baja ante los pucelanos por una amigdalitis.