Como ante el Barcelona en cuartos de final, cuando no cobraron un penal a favor de los azulgranas tras una clara mano, Atlético de Madrid volvió a ser favorecido por el trabajo arbitral. ¿Cómo? Con una pena máxima inexistente. Afortunadamente para los alemanes, Manuel Neuer atajó, aunque solo quedarán para las estadísticas.
Cuando corrían los 83' y el equipo de Simeone perdía 2-1, Fernando Torres tuvo la chance de acabar con el drama antes de tiempo. Sin embargo, como si se tratara de justicia divina, Neuer se iluminó y subsanó el injusto cobro del árbitro a favor de los españoles.
¿Por qué no estuvo bien? el turco Cüneyt Cakir pensó que Fernando Torres había caído dentro del área del Bayern Munich, pero las imágenes dan cuenta que, efectivamente, hubo falta, pero esta se produjo fuera del área. Los jugadores bávaros insistieron en sus reclamos, pero la suerte ya estaba echada.
Atlético de Madrid jugará el 28 de mayo por el título de la Liga de Campeones tras su triunfo ante el Bayern Munich, en una nueva reivindicación de un grupo ambicioso y ganador, dirigido por el argentino Diego Simeone, fiel a su estilo y con un argumento incontestable ante cualquier debate: una nueva final.
TAMBIÉN LEE…