Una de las figuras del Atlético de Madrid en la clasificación a semifinales de Champions League ante Barcelona, fue Diego Godín. Desde la defensa, el crack uruguayo se encargó de imponer el orden para no encajar ningún gol. Y para esta tarea tuvo que poner en juego hasta su propia integridad.
Como si se tratara de una pelea de peso mosca, el central charrúa del Atlético de Madrid terminó con el ojo morado y casi cerrado. ¿Y cómo en jugador tan rudo pudo terminar en esas condiciones? La respuesta está en el codazo de Luis Suárez.
Cuando corrían los 68' del partido y el 'Colchonero' ganaba 1-0 con gol de Antoine Griezmann de cabeza, una disputa en el área terminó con Godín en el suelo. El central recibió un golpe en el rostro que le provocó tanto que dolor que hasta causó la compasión de su verdugo.
Por muy increíble que parezca, la peligrosa acción de juego solo significó una amarilla para el goleador del Barcelona. La decisión del árbitro Nicola Rizzoli sorprendió a varios ya que una roja era lo mínimo que pedían por la infracción.
Más allá del golpe en el ojo, Atlético de Madrid consiguió un gran triunfo sobre el Barcelona y se mete a semifinales por séptima vez en su historia. Ahora los de Simeone esperan el sorteo donde Bayern Munich, Real Madrid o Manchester City serán sus rivales.
Mira el gol de Antoine Griezmann ante el Barcelona en el Calderón.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)