Cristiano Ronaldo fue galardonado la semana pasada con el Balón de Oro por el gran año que hizo con Real Madrid y Portugal. El portugués ganó la Champions, Eurocopa, el Mundialito y muchos premios individuales, sin embargo, a lo largo del 2016, hubo momentos en los que Lionel Messi definitivamente demostró ser mejor jugador que su par portugués.
Messi demostró el último 15 de noviembre que sin él Argentina es nada. Ante Colombia por Eliminatorias, fue figura con un golazo de tiro libre y dos asistencias que lo elevaron a grado de "salvador" de la Albiceleste. Messi jugó, hizo jugar, su selección ganó 3-0 y se metió en zona de repechaje.
Mientras Cristiano sufría por marcarle a Islandia en la Eurocopa, en Estados Unidos, con solo 30 minutos ante Panamá, Messi demostró por qué lleva grabada en la frente la palabra "determinante". Un opaco triunfo argentino se convirtió en espectáculo cuando marcó tres goles. Uno de tiro libre.
El partido que hizo ante el Sevilla fue uno de sus mejores en el año. Cristiano pudo haber ganado títulos, pero en el 2016, nunca demostró un juego tan brillante como el del argentino en el Sánchez Pizjuán. Las estadísticas indican que metió un gol, una asistencia y dejó a sus compañeros con la posibilidad de marcar hasta en nueve ocasiones.
Si dejar a ocho rivales en el piso con un par de amagues no es propio del mejor del mundo, entonces, ¿qué lo es? En el derbi catalán, Leo Messi nos adelantó el regalo navideño con dos jugadas que reinventan el fútbol. La goleada 4-1 ante el Espanyol se cerró con un gol por la huacha.
¡BRUTAL! El Camp Nou ACABÓ RENDIDO ante la EXHIBICIÓN de TALENTO de Messi contra el Espanyol. #JUGONES pic.twitter.com/zivCK4JFpq— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 19 de diciembre de 2016
No solo gran jugador, también enorme persona. Mientras Cristiano Ronaldo se defendía en España por evasión de 150 millones de euros, en Qatar, Messi le cumplía el sueño a Murtaza, un niño de 6 años de Afganistán que conmovió al mundo usando una camiseta hecha con una bolsa.
¡Dios bendiga al futbol! Murtaza Ahmadi, el niño de la camiseta de bolsa de Messi, no quería despegarse de su ídolo pic.twitter.com/8qPeNppJo0— San Cadilla (@SanCadilla) 15 de diciembre de 2016
LEE TAMBIÉN…