Sorpresa causó este jueves en toda España la confirmación del positivo en un jugador de baloncesto del Real Madrid, Trey Thompkins, que terminó por poner en cuarentena a toda la institución merengue y devino en la suspensión de LaLiga 1 y 2 por las próximas dos semanas.
Sin partidos estas dos fechas, los los más afectados son los clubes, sobre todo, aquellos que se mantienen con los ingresos que generan sus partidos de local, así lo dio a conocer una información brindada al detalle por ‘Mundo Deportivo’.
A pesar que la suspensión es solo por las próximas dos jornadas, no se descarta que se prolongue por más tiempo dependiendo de cómo sea el panorama de esta pandemia que cada vez suma más infectados en el mundo.
Es por eso que, según cálculos de este medio, los clubes estarían dejando de percibir alrededor de 700 millones de euros si el parón es hasta el final de temporada, distribuidos en 549 ‘kilos’ por derechos de televisión, 88 por abonos y 41,4 de ingresos por taquillas.
A puertas cerradas
Pero existe otro panorama dentro de esta ‘catástrofe’. Y es que LaLiga puede decidir que se juegue el resto de partidos a puertas cerradas, medida que ya tomó la Ligue 1 en un principio.
Esta ‘solución’ también afectaría -aunque en menor medida- a los clubes: dejarían de percibir 38,8 millones por taquillas y 78,1 por abonos. En el caso de la Segunda, 2,6 y 9,9, respectivamente.
Por lo pronto, son solo dos jornadas que se suspenderán a la espera de lo que decidan LaLiga y el Gobierno en conjunto el próximo 25 de marzo, donde tendrán más claro el panorama de lo que se vivirá en el mundo para lo que resta de la temporada, es decir, del invierno y primavera.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El coronavirus no hace distinciones”: el mensaje de Rugani tras revelarse que padece la enfermedad
- “Mi ciudad, no de ustedes”: la razón por la que PSG se burló de Haaland tras ganar en Champions [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus