Cada uno busca su negocio. Barcelona quiere pagar lo menos posible por el pase de Philippe Coutinho y el Liverpool, sabiendo las intenciones del delantero brasileño, pretende sacar la mayor tajada posible para convertirse en uno de los fichajes récord de la temporada. Hasta hace unas horas se hablaba de una oferta final de 150 millones de euros de parte de culés, aunque los ‘Reds’ pretenderían un poco más en el último momento. El mercado de pases de invierno cierra el 31 de enero y parece que las negociaciones seguirán así por un tiempo.
¿Qué fue exactamente lo que pasó? De acuerdo
a informaciones de ‘Mundo Deportivo’, la publicación de Nike anunciando la camiseta azulgrana de Coutinho hizo que el Liverpool se encuentre un poco molesto y pida más de los 110 millones fijos y 40 en variables, que en un principio había sido un acuerdo entre ambas partes.
Por su parte, Coutinho, quien se encuentra buscando casa en Barcelona, se muestra a la expectativa con la confianza de que finalmente Liverpool cumpla su palabra. También en Anfield se resignan a perder a su estrella y Jürgen Klopp ya lleva días abriendo la puerta. No obstante, como siempre, la palabra final siempre la tiene el futbolista cuando llega una oferta tan atractiva como la que ha llegado a Anfield Road.
Y mientras se ponen de acuerdo en los términos contractuales, los hinchas 'culés' tienen una gran pregunta: ¿qué número utilizará el crack sudamericano cuando en el Barza lo anuncien por todo lo alto? De momento, el único dorsal disponible es el 24, aunque un par de salidas de aquí a fin de mes podrían cambiar el panorama.
Si Arda Turan termina por encontrar la puerta de salida, dejará el número '7' disponible. Aunque lo más seguro es que a Coutinho le acomoden el '14' de Mascherano, quien tiene todo acordado para marcharse el 31 de enero, último día del mercado de pases, rumbo al Hebei Fortune de China.