Muchas veces solo nos quedamos con lo que Cristiano Ronaldo hace en el campo de fútbol con un balón -que es estupendo- pero el luso no solo ha regalado buenos goles, también, y sobre todo, buenos momentos a niños que solo querían conocerlo, abrazarlo o pasar un momento con su ídolo.
En el área y de '9': Cristiano anotó doblete y es máximo goleador de Eliminatorias europeas
En el duelo entre Portugal y Letonia por las Eliminatorias, Cristiano volvió a tener un gran gesto con un pequeño que se metió al campo en busca del portugués, quien lo recibió y protegió con un tierno abrazo. Pero este momento solo se suma a una larga lista de acciones que la estrella del Real Madrid ha regalado a los más pequeños.
Y no solo se tratan de abrazos, firma de autógrafos, o camisetas obsequiadas, hay gestos que van más allá. Como cuando se ofreció a pagar los 60.000 euros de la operación de un bebé con displasia cortical en el 2014.
O la vez que visitó el Hospital Oncológico de Lisboa, regalando momentos de alegría, compartiendo con los niños del lugar, y brindándoles mensajes de aliento.
También le cumplió el sueño de conocer el Bernabéu y el Real Madrid, al niño sirio refugiado, Zaid, quien había sido derribado con su padre por una periodista húngara que le puso el pie mientras él y su hijo cruzaban la frontera hacia Hungría. Cristiano saltó al campo con él en la previa de un duelo de Liga ante el Granada.
Zaid y sus familiares conocieron las instalaciones del estadio madrileño, donde fue recibido por el presidente Florentino Pérez, y disfrutaron del encuentro en la suite presidencial.
Aunque hubo momentos no tan buenos, pero que supo cómo remediarlos. En el 2015, en la previa de un encuentro, un balonazo de Cristiano durante el calentamiento golpeó a un niño que se encontraba en la tribuna. El luso, tras percatarse del accidente, corrió hacia él para regalarle su camiseta.
Un hecho similar había ocurrido en el 2013, cuando en pleno partido, un tiro libre del luso le rompió el brazo a un menor. Luego de enterarse de lo que ocasionó su remate, Cristiano le envió una camiseta del Real Madrid firmada por sus compañeros en señal de disculpas.