Cristiano Ronaldo vivió una noche de sensaciones encontradas: tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25 de la final de la Eurocopa, pero luego pudo festejar cojenado como campeón, tras la victoria 1-0 de Portugal en la prórroga ante Francia.
Todo había cambiado para él en el minuto 8, cuando recibió un golpe de Dimitri Payet, que le impidió luego continuar en el partido. Pero lo que parecía una noche cruel del destino, un presagio de algo horrible para Portugal, terminó con final feliz para los lusos y para Cristiano, que pudo festejar con sus compañeros, con una rodillera y cojeando visiblemente.
La alegría anestesiaba el dolor y pudo elevar al cielo francés el trofeo de 'Eurocampeón', tan deseado por el capitán de la Seleçao, que al fin pudo ganar un trofeo con su país. Antes de ese momento de alegría y de ver a Cristiano sonriente en el césped del Stade de France, la final había empezado con otro tono.
Doce años después, la imagen se repetía, con un Cristiano Ronaldo entre lágrimas, como en 2004 cuando jugaba su primera final con apenas 19 años y vio como Grecia (1-0) se imponía a su Selecçao inesperadamente en la final de la Eurocopa en el estadio da Luz de Lisboa.
EN VIDEO: Materazzi reveló todo lo que dijo para provocar el cabezazo de Zidane.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…