Sinceridad ante todo. El técnico español del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó este sábado que considera al delantero francés Ousmane Dembelé uno de los jugadores "más desequilibrantes del mundo". Dejando atrás todo problema extradeportivo, el DT ''Azulgrana'' solo tuvo palabras de elogios para su dirigido.
"Desde luego no lo considero ahora, siempre lo he considerado así", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga el domingo contra el Levante. "También Coutinho lo es, tenemos unos cuantos más así", añadió el técnico, antes de seguir elogiando a Dembelé.
"Viene de hacer dos goles en dos partidos, de bella factura, esperamos que nos siga dando muchas cosas", afirmó Valverde, respecto a un jugador cuestionado en las últimas semanas por su indisciplina, pero del que se alaba su juego en el campo.
Preguntado por la eventual compatibilidad de Dembelé y Coutinho en el terreno de juego, el DT de Barcelona aseguró que "lejos de pensar que es un problema, es una ventaja, son jugadores que incluso pueden jugar juntos, depende de momentos de la temporada, de las situaciones..."
Valverde evitó pronunciarse sobre cuándo podría volver a aparecer el central francés Samuel Umtiti, que tuvo que viajar a Catar a seguir un tratamiento para sus dolores crónicos de rodilla. "El que Umtiti esté recuperado para nosotros sería una gran noticia, en ese sentido somos optimistas pero tenemos que esperar a ver como evoluciona", sentenció.