Un gol del francés Karim Benzema a los 83 minutos permitió al Real Madrid sumar los tres puntos en el estadio de Vallecas, en un partido en el que sufrió mucho para contener los ataques del Rayo y Thibaut Courtois sostuvo a su equipo con varias paradas de mérito. El equipo de Carlo Ancelotti protagonizó un inicio de partido fulgurante, con dos ocasiones claras en los cinco primeros minutos y ambas con el mismo protagonista, Marco Asensio, que se encontró en sus dos remates con Luca Zidane, que realizó dos buenas paradas para desbaratar el peligro.
Al Rayo le costó encontrar el ritmo del partido, pero cuando supo acoplarse al juego de su rival mejoró mucho sus prestaciones ofensivas para empezar a merodear el área de Thibaut Courtois con un disparo raso que se marchó al lateral de la red de Bebé y un cabezazo de Sergi Guardiola que atrapó el portero belga.
Esa mejoría del Rayo llegó acompañada de las imprecisiones del Real Madrid en el centro del campo con varias pérdidas importantes de Casemiro, que dio alas a su rival a tener jugadas rápidas en ataque con la velocidad que mostró Álvaro García por el costado izquierdo.
Antes del descanso, el Real Madrid pudo abrir el marcador con un tanto de Casemiro que inicialmente el colegiado dio como gol y que, tras revisión del VAR por pinganillo, fue anulado por falta y fuera de juego cuando el Rayo se disponía a sacar de centro.
Ese no sería el último susto del Rayo antes del descanso, puesto que en el minuto 45 Karim Benzema buscó un desmarque y remató de cabeza un balón en el segundo palo que despejó con el pecho Luca Zidane.
En la segunda mitad el Rayo comenzó sometiendo a un asedio al Real Madrid, que se encomendó a Courtois para repeler las embestidas de los locales. Primero el portero belga despejó un disparo lateral de Sergi Guardiola y después un cabezazo de Mario Suárez que envió a córner con una estirada.
En busca de nuevas ideas y refrescar el juego desde la medular, Ancelotti retiró a Casemiro y dio entrada a Fede Valverde. El uruguayo dio más consistencia al juego del Real Madrid, sobre todo cometiendo pocos errores y mejorando la circulación por ambas bandas para que aparecieran Vinicius y Asensio, que no fue tan protagonista en la segunda mitad como en la primera.
En el Rayo la entrada de Radamel Falcao también supuso un soplo de aire fresco. El colombiano no contabilizó ninguna ocasión pero sí fue la referencia atacante de su equipo en los minutos finales y su veteranía le permitió templar el juego en el momento crítico.
Cuando mejor estaba el Rayo, y tras salvar Courtois de nuevo al Real Madrid a disparos de Trejo y Álvaro, el equipo blanco se encomendó a las estrellas de su ataque para desatascar el marcador. Rodrygo se asoció con Benzema, que puso un balón a Vinicius a la espalda de la defensa y el brasileño se la devolvió al francés ante la salida de Luca Zidane para marcar a placer.
Hasta el final, el Real Madrid se dedicó a contener el juego para no tener sustos ante la desesperación del Rayo, al que el gol le sentó como un jarro de agua fría y todo el juego combinativo que realizó se convirtió en balones aéreos sin rumbo en busca de un remate que nunca llegó.
Real Madrid vs. Rayo Vallecano: revive las incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
México – 11:30 a.m.
Perú – 12:30 p.m.
Colombia – 12:30 p.m.
Ecuador – 12:30 p.m.
Venezuela – 1:30 p.m.
Bolivia – 1:30 p.m.
Argentina – 2:30 p.m.
Chile – 2:30 p.m.
Paraguay – 2:30 p.m.
Uruguay – 2:30 p.m.
Brasil – 2:30 p.m.
España – 6:30 p.m.
¿Cómo ver Real Madrid vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga Santander que presentará a Real Madrid con Karim Benzema y Vinicius Junior en mejores condiciones físicas. De hecho, ambos y Marco Asensio fueron los autores de los goles en la jornada pasada.
Vuelve Luka Modric a la oncena para ocupar el espacio de Federico Valverde, que presentó una gastroenteritis en la semana. Mientras que David Alaba se ausenta de la cita por molestias musculares y su lugar lo tomará Nacho Fernández.
De su lado, Rayo Vallecano atraviesa por una crisis de resultados en LaLiga. Solo en el 2022, el equipo manejado por Andoni Iraola registró cinco derrotas y un empate. Así, de pelear por la Champions League, ahora se ubica en el puesto 11 con 31 puntos.
Para este choque, el DT dispone del central Esteban Saveljich. Pero tiene dudas en el arco pues debe elegir entre Stole Dimitrievski y Luca Zidane. Lo mismo le ocurre en el ataque con Sergi Guardiola y Radamel Falcao, que lleva tres meses y medio sin marcar goles.
Real Madrid vs. Rayo Vallecano: alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius Junior y Benzema.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Isi, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Radamel Falcao o Sergi Guardiola.
¿Dónde juegan Real Madrid vs. Rayo Vallecano por LaLiga Santander?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid responde a la reunión de Haaland con el Barcelona: la última locura de Florentino
- Otro crack al Barça de la mano de Haaland: Mino Raiola no pierde un negocio
- Polonia no jugará el repechaje al Mundial contra Rusia: Lewandowski apoya radical medida
- Billones de euros sobre la mesa: los clubes de Premier League que más gastaron en fichajes en el siglo XXI