Barcelona goleó al Elche 3-0 por la fecha 1 de LaLiga. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona goleó al Elche 3-0 por la fecha 1 de LaLiga. (Foto: FC Barcelona)

Victoria necesaria para recuperarse luego de dos tropiezos en el Camp Nou. volvió al triunfo este lunes frente al al imponerse 3-0 en feudo culé en partido pendiente de la fecha 1 de . Lionel Messi guió a los de Koeman con un doblete, mientras que Jordi Alba completó la goleada de los azulgranas, que aún sueñan con seguir dando pelea en el torneo

El Barcelona venía de caer 4-1 frente al PSG por Champions League y de igualar 1 a 1 ante el Cádiz por LaLiga, ambos partidos de local, por lo que este duelo se presentaba como un partido visagra que los culés supieron sacar adelante desde el primer tiempo, aunque los goles cayeron en el complemento.

A los 47, Messi abrió la cuenta tras una brutal asistencia de Martin Braithwaite, que devolvió de taco el pase a Leo, para que el argentino abra el marcador.

A los 68′, nuevamente el argentino anotó tras una gran combinación colectiva de los azulgranas por banda izquierda. Mientras que sobre el final, Jordi Alba liquidó el encuentro al anotar el definitivo 3-0.

Con este resultado, los de Koeman se colocan terceros en la clasificación de LaLiga con 50 puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.

Barcelona vs. Elche: los goles

Messi marcó el primero del Barcelona vs Elche por LaLiga (Video: ESPN)
Messi marcó el gol del 2-0 de Barcelona sobre Elche. (Video: ESPN)
Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)

Barcelona vs Elche: así jugaron:

Casi fuera de la Champions League y de la Copa del Rey, Barcelona (4° con 47 puntos) tendrá una dura prueba en su objetivo por acercarse al líder de la liga española, Atlético de Madrid, cuando reciba a Elche (18° con 21 unidades). Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Barcelona vs. Elche: horarios del partido

México - 12:00 p.m.

Perú - 1:00 p.m.

Ecuador - 1:00 p.m.

Colombia - 1:00 p.m.

Bolivia - 2:00 p.m.

Venezuela - 2:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 3:00 p.m.

Uruguay - 3:00 p.m.

Brasil - 3:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

Barcelona acude al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ha complicado su continuidad en Europa y en la Copa , tras la goleada europea encajada frente al PSG (4-1) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales.

Además de esto, Barcelona también viene de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato de LaLiga, aprovechando los dos últimos pinchazos de los colchoneros.

Frente al Elche, el Barcelona afronta un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3.

En defensa, la continuidad de Clement Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Samuel Umititi podría volver al eje de la zaga junto a Gerard Piqué, mientras que Óscar Mingueza tiene números para relevar a Sergiño Dest en el carril derecho.

En la delantera, el argentino Leo Messi es el único fijo en un trio atacante que podrían cerrar los habituales Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, pese a que Francisco Trincao también podría salir de inicio.

Enfrente estará el Elche con energías renovadas tras haber roto la pasada jornada ante el Eibar su racha negativa de 16 partidos consecutivos sin ganar.

La visita al Camp Nou abre un tramo de calendario muy exigente para el Elche, que en las próximas fechas se enfrentará a varios de los equipos mejor clasificados del campeonato, como Sevilla o Real Madrid.

El conjunto ilicitano es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en aprovechar las dudas del Barcelona para lograr un resultado positivo, algo que ya obtuvieron esta temporada otros conjuntos de perfil bajo como Huesca o Cádiz, en un escenario en el que nunca ha ganado.

Barcelona vs. Elche: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Verdú, Calvo, Mojica, Josan, Mfulu, Luismi Sánchez, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR