Finalmente la quinta equipación del FC Barcelona será una edición especial que Lionel Messi y compañía lucirán en el próximo Clásico del 11 de abril frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se trata de un novedoso diseño que integra por primera vez los tradicionales colores del conjunto catalán, el azul y el grana, con los de la ‘senyera’.
Así lo ha dado a conocer el propio club azulgrana explicando que el excapitán Carles Puyol será la imagen de la campaña de presentación de la equipación, bautizada como ‘Edición Especial El Clásico’, y que estará a la venta a finales de enero.
“Bajo el concepto de ‘Jugamos como somos’, la quinta equipación de la temporada 2020-21 quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al club, los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos. Por tanto, se trata de una camiseta que muestra la conjunción del orgullo de ser del Barça y de nuestras raíces”, explica el Barcelona en una nota oficial en su web.
Inicialmente se creía que la elástica estaba destinada a lucirse en partidos específicos, como en años anteriores ocurrió con el diseño basado totalmente en la la bandera de Cataluña y que el Barça vistió, por ejemplo, en los partidos contra el Atlético de Madrid o en destacados duelos de la Champions League.
Volvió Messi
Lionel Messi había sido sustituido en el minuto 65 del partido contra Granada por molestias físicas en la musculatura isquiotibial, lo que generó la preocupación del comando técnico de Ronald Koeman.
Sin embargo, tras darse cita en el Joan Gamper, Lionel Messi demostró estar apto para disputar la Supercopa de España con FC Barcelona ante Real Sociedad, el mismo que enfrentará al ganador del duelo con el que sea ganador de la llave entre Real Madrid y Athlec Club de Bilbao.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De cara a la Liga MX: Juan Reynoso y los tres fichajes que busca para repotenciar a Cruz Azul
- Solo fue un susto: Messi dejó atrás su lesión y volvió a entrenar con normalidad en Barcelona
- De terror: Axel Witsel se rompió el tendón de Aquiles y será baja por varios meses en Dortmund
- Quieren a la ‘joya’ francesa: Manchester United y PSG pierden la cabeza por Romain Faivre