Nadie puede discutir que Matthijs de Ligt tiene el talento necesario para jugar en Barcelona. El joven defensa y su equipo, Ajax, llevan seis goleadas consecutivas en liga, en donde solo recibieron un gol. Detalles como estos hacen que el holandés muestre, cada vez que puede, su malestar ante el pobre nivel de competencia local.
Luego de apabullar al modesto Excelsior, el defensa de apenas 19 años utilizó los micrófonos de Fox Sports para recalcar que la Eredivisie es tan dispareja que no requieren dar todo de sí. "Para ser honesto, no hemos jugado al cien por cien, pero al final igual ganamos 7-1", aseguró.
"Las diferencias en la liga local son ahora muy grandes. La tensión es cada vez menor, ya que solo hay dos equipos que suman puntos. Si seguimos ganando no debería ser un problema, pero sí que hay que reconocer que es menos divertido", añadió De Ligt, quien es vinculado al Barcelona.
Por otro lado, el capitán del Ajax admitió que la Champions League lo motiva y crea ilusión. ""Te sientes más valorado, debes darlo todo y tienes unos estímulos que es difícil encontrarlos en la Eredivisie. Hay mucha más competencia".
Las cualidades de Matthijs De Ligt con balón y en marca han hecho que el 'Barza' lo siga muy de cerca, incluso tentándolo en varios mercados de fichajes. El holandés estará a disgusto en su liga, pero no parece disgustarle la idea de ponerse la camiseta 'culé'.