La temporada pasada, Philippe Coutinho fue uno de los principales jugadores del Barcelona, pese a que no pudo jugar la Champions League ya que lo había hecho con Liverpool en la misma campaña. Sin embargo, en 2018-19 el extremo brasilero ha bajado considerablemente su desempeño.
Incluso algunos duelos con Barcelona, el brasilero Philippe Coutinho los ha tenido que ver como suplente. Fue titular ante Real Madrid por 'semis' de Copa del Rey, pero decepcionó nuevamente. Ante esto, el vestuario culé la tiene clara.
Según el diario Sport, el plantel azulgrana considera que se debe seguir apostando por Coutinho porque su talento con la pelota a sus pies no tiene discusión. "Creen que tiene mucho fútbol y magia en sus botas", es lo que sostiene el citado medio.
Asimismo, ven con buenos ojos el comportamiento que ha tiene el ex Espanyol a lo largo de la temporada. Si bien es cierto que ha comido banca, no ha tenido ningún desplante con el comando técnico.
Con el posible regreso de Ousmane Dembélé este fin de semana tras superar una lesión, se espera que Philippe Coutinho vuelva nuevamente a la banca. Los culés chocarán el domingo frente al Athletic Club de Bilbao por LaLiga Santander.