Cumple la segunda temporada con el Barcelona, la última según su contrato. Ernesto Valverde no habla de su renovación con los medios de prensa y solo se concentra en los objetivos con el club culé para el final de la temporada: el título de La Liga, Copa del Rey y Champions League. ¿Cómo anda la directiva con respecto a su trabajo? Todo muy bien y, por eso, medios catalanes aseguraron que se inició la primera reunión para su renovación.
¿Hay interés de parte del Barcelona por continuar con el trabajo? Definitivamente. ¿Del entrenador vasco? También lo hay. A diferencia de Pep Guardiola, quien se fue del club tras su cuarta temporada, y de Luis Enrique, en su tercera, Ernesto Valverde considera que aún queda mucha labor por hacer para hacer de los culés, el equipo competitivo de Europa que solía ser hace tan solo unas temporadas. Por ello, Valverde tiene la intención de continuar.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, e Iñaki Ibáñez, agente del técnico, celebraron una cumbre el pasado martes tras la goleada del Barcelona sobre el PSV. ¿El motivo? Intentar evitar situaciones de incertidumbre por ambos lados. En Barcelona quiere continuar con el proyecto; Valverde, igual. La reunión del pasado martes fue para dar un cambio de impresiones de ambas partes y constatar la buena sintonía y el deseo de seguir.
Barcelona se enfrenta este domingo al Girona en un partido válido por La Liga, en donde Valverde y sus dirigidos desean continuar con la senda del triunfo. Si bien cada vez queda menos tiempo de contrato, el entrenador se siente seguro en Cataluña.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: