El delantero francés Ousmane Dembélé, recuperado de una grave lesión, retomó parcialmente el entrenamiento colectivo con el FC Barcelona participando en el inicio de la sesión del miércoles, anunció el club catalán, un buen augurio con vistas al Clásico frente al Real Madrid (23 de diciembre).
"Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova. Dembélé formó parte de los rondos", escribió el Barça en Twitter, en alusión a los ejercicios en que los jugadores en círculos se van pasando el balón.
El entrenador Ernesto Valverde también contó con el refuerzo del turco Arda Turan, que recibió el miércoles luz verde para volver a jugar.
Ousmane Dembélé (20 años) se convirtió en esta pretemporada en el jugador más caro de la historia de la liga española fichando por el Barça por 105 millones de euros, más 42 millones de bonificaciones, procedente del Borussia de Dortmund.
Llamado a suceder a Neymar, que partió al París SG, el francés tuvo una ruptura del tendón del biceps femoral de la pierna izquierda en su tercer partido con la camiseta blaugrana, a mediados de septiembre.
Según el comunicado médico difundido en el momento de su operación, Dembélé no debía en principio volver a jugar hasta principios de 2018. Pero Valverde, juzgó que no era "imposible" que el francés estuviera restablecido para el Clásico de la liga española frente al Real Madrid el 23 de diciembre.
El Barcelona, líder de la liga española con 36 puntos, está sólidamente instalado al frente del campeonato, antes de su desplazamiento a Villarreal en la 15ª jornada este fin de semana.