Barcelona sabe una de las líneas para reforzarse de cara a la próxima temporada es la zaga defensiva, sobre todo el puesto de central. Con un Gerard Piqué con 30 años, la dirigencia azulgrana está en la búsqueda de un joven que lo pueda suplir en los próximos años y Matthijs de Ligt es el principal candidato para llegar al Camp Nou.
Según el diario catalán 'Mundo Deportivo', los directivos del club no han despegado sus ojos sobre el jugador del Ajax de Amsterdam. Por más que el colombiano Yerry Mina llegue en enero, la vista está puesta sobre el tulipán (18 años de edad).
"El joven central del Ajax, internacional oranje y con una proyección sin comparación entre los zagueros de su edad", es lo que destaca el citado medio respecto a De Ligt de cara a su posible llegada al plantel del Barcelona. Su actual es valor - para Transfermarkt - es de 5 millones de euros.
Aunque, la opción del defensa holandés no es la única de cara a la campaña 2018-19. Otro que gusta, siempre según 'Mundo Deportivo', es el francés Dayot Upamecano del RB Leipzig. La certeza es que un fichaje para la zaga defensiva habrá en julio o agosto de 2018.
Ya en el ámbito deportivo, Barcelona recibirá este miércoles al Olympiacos en el Camp Nou por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ganar sería casi asegurar su pase a octavos de final.