Moussa Wagué jugó la temporada pasada cedido en el Niza de Francia. (Foto: AFP)
Moussa Wagué jugó la temporada pasada cedido en el Niza de Francia. (Foto: AFP)

Ronald Koeman sigue firme con su plan, dentro del cual no cuenta con varios jugadores, entre 'pesos pesados’ y otros. En esa lista está el lateral derecho senegalés  (21 años, 14 partidos internacionales), quien fue cedido por el al PAOK Salónica por una temporada, anunció el club azulgrana este lunes en un comunicado.

“El Barcelona y el PAOK Salónica han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Moussa Wagué para la temporada 2020-2021”, señaló el club español en su comunicado.

Aunque las cantidades todavía no se han concretado, el Barça recibirá algún ingreso económico por la cesión. Falta también por conocer si la opción de compra será obligatoria.

Cedido al Niza en la segunda parte de la pasada campaña, Wague había debutado con el Barza en abril de 2019, en un partido contra el Huesca de la jornada 32 de la Liga 2018-2019.

En total ha disputado seis partidos con el primer equipo, cuatro en Liga y dos en Champions. AFP

Alternativas al puesto

Con Wagué cedido y con Semedo a un paso de salir a la Premier League, en tienda azulgrana buscan ahora un refuerzo para la banda derecha. Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años del Ajax, y Max Aarons, carrilero inglés de 20 años del Norwich, parten como favoritos.

De la Premier también gusta el catalán Héctor Bellerín (25 años), pero su ficha es bastante más alta. Mientras que a la espera sigue Emerson, lateral del Barça cedido al Betis que el club azulgrana podría recuperar pagando una penalización.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO