Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)
Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)

, presidente del , sigue perdiendo a sus aliados en la institución. , cuyo alto salario por temporada hizo que el club azulgrana decidiera no retenerlo luego de veintiún años. Y ahora se trata de Jaume Roures, el aval del mandamás azulgrana que dejará de serlo en noviembre próximo, según información del diario español ‘El Confidencial’. El fundador de Mediapro ya se encuentra alistando su salida de la institución azulgrana.

Tal como apunta la citada fuente, Roures le quitará su apoyo a Laporta luego de que este se alineara con el Real Madrid en contra del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, que supone una inyección económica de 2.700 millones para los clubes del fútbol español.

Apenas Laporta asumió la presidencia del Barcelona, tras conseguir el aval de Roures, este indicó que el acuerdo tendría solo unos meses de duración.

“Dicha garantía solo tiene vigencia durante unos meses. Orpheus Media no ha pretendido ni pedido contraprestación alguna a los miembros de la Junta directiva del FCB, excepto el reembolso del coste económico de la garantía al acabar la vigencia de la misma”, dijo Roures en su día.

Más problemas de dinero

Según ‘Sport’, Lionel Messi ha dejado en el Barcelona una importante deuda por cobrar. Se trata nada menos que de 52 millones de euros que la institución catalana le debe al futbolista de 34 años por concepto de salario diferido pactado en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

Poco después de la paralización de LaLiga en 2020, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acordó con los jugadores del primer equipo el pago aplazado de sus salarios. En el caso de Lionel Messi el monto asciende a 52 millones, que no corresponde a la cláusula de fidelidad, tal como se había especulado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR