Mourinho llegó al Barcelona en 1996 como integrante del equipo técnico liderado por Bobby Robson. El ayudante, en principio, fue contratado para que ejerza como el intérprete del estratega británico, quien tenía problemas con el idioma portugués.
Entonces, el luso fue conocido por los jugadores azulgranas como el “Traductor”. Sin embargo, Hristo Stoichkov, quien perteneció a la plantilla de los catalanes en ese tiempo, ha brindado detalles sobre las funciones de ‘Mou’.
El búlgaro aseguró en una entrevista con el diario Récord de Portugal que José Mourinho realmente realizaba labores de campo junto con los otros asistentes y le reconoció como “nuestro entrenador”. “Llegó al Barcelona y él era José. Alguien se inventó que era un traductor, pero eso fue un error. Él trabajaba en el campo y lo sabía todo. Era un nuestro entrenador y es un gran amigo”, confesó Stoichkov.
Bobby Robson abandonó el cuadro catalán una temporada más tarde de su llegada. Pero, el portugués continuó dentro del club y se unió al comando técnico encabezado por Louis van Gaal hasta el 2000.
En el inicio del nuevo milenio, Mourinho salió de Barcelona y recibió una invitación de Robson para ir a Newscatle, pero ‘The Special One’ la rechazó, pues deseaba iniciar una aventura como entrenador principal.
Dos décadas después, el actual estratega del Tottenham ha sumado un total de 28 trofeos, de los cuales destacan un par de Champions League con el Porto de su país y el Inter de Milán de Italia.
TE PUEDE INTERESAR
- Marquinhos ‘visteó’ al Barcelona: rechazó oferta culé en el último mercado de fichajes
- Con tres sesiones al día: el plan de entrenamiento del Barcelona para volver a la competencia
- Regresa a Italia: Cavani se ofreció a reforzar gratis al Inter de Milán en el próximo mercado
- Henderson reveló que no le pidió su camiseta a Messi por una enseñanza de Roy Keane