El FC Barcelona ha dado detalles del ataque cibernético que ha sufrido este sábado en todas sus cuentas de Twitter por un grupo de piratas denominado ‘Our Mine’, que pidió la vuelta de Neymar para el verano de 2020 así como la dimisión del presidente azulgranas Josep María Bartomeu.
Tras recuperar la red social de microblogging, el club catalán ha explicado que las publicaciones de los ‘hackers’ de ‘Our Mine’ fueran hechas a través de herramientas destinadas a la analítica de datos. Así mismo, la institución azulgrana ha confirmado que “llevará a cabo una investigación de ciberseguridad” para que no se repitan situaciones de este tipo.
“Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados. Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos”, publicó el Barcelona.
“El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados”, agregó el club azulgrana.
“Lamentamos las molestias y los malentendidos que la situación ha podido originar”, finaliza el comunicado del Barcelona sobre el ataque cibernético que duró varios minutos en internet.
No es la primera vez que los ‘hackers’ de ‘Our Mine’ atacan las redes sociales de una entidad deportiva. Antes hicieron lo propio con el Twitter del Comité Olímpico Internacional.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Por el día de Alianza Lima: el XI ideal de los jugadores íntimos con presencia en el extranjero [FOTOS]
- Te doy a Lautaro y tú a él: el ‘trueque’ de estrellas que propone el Inter de Milán a Barcelona para dejar ir a Martínez
- Mientras unos lloran, otros ríen: la burla de Ferdinand, histórico del United, tras la sanción de la UEFA a Manchester City
- Kevin Quevedo llegó a Brasil para ser oficializado como refuerzo de Goias