'D10S' eterno: el plan del Barcelona para ampliar el contrato de Lionel Messi más allá del 2021

El FC Barcelona ya planea una estrategia para seguir contando con Lionel Messi mucho más allá del actual contrato que lo liga con los azulgranas. 

Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y se rige a una cláusula de 700 millones de euros.

Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y se rige a una cláusula de 700 millones de euros. (AFP)

Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y se rige a una cláusula de 700 millones de euros. (AFP)

En noviembre de 2017, Lionel Messi firmó con el Barcelona una prolongación de contrato hasta 2021 con una cláusula de 700 millones de euros. No ha pasado ni un año de ese momento y en Camp Nou, según 'Mundo Deportivo', se ha empezado a valorar la posibilidad de ampliar todavía más el vínculo del argentino.

El club azulgrana cree que Lionel Messi tiene cuerda para rato. Lo demuestra cada fin de semana con sus golazos y asistencias por lo que pensar que pueda seguir siendo 'culé' más allá de 2021 es una posibilidad. En principio, el plan es extender el contrato una temporada más, aunque si firma por dos, mucho mejor. 

Video Web Lionel Messi

Conoce un poco más de Lionel Messi, estrella del Barcelona. (Video: Fernando Falco)

De acuerdo a 'MD', el Barcelona propondrá formalmente a Lionel Messi la renovación de contrato recién en el verano de 2019. Sin embargo, desde esta temporada los directivos empezarán a tantear con el entorno del mejor jugador del mundo la extensión del vínculo que también incluiría un aumento en su millonario salario.

"Como es natural, la idea del FC Barcelona es que Leo Messi cuelgue sus botas como jugador azulgrana y que se convierta, de esta manera, en un ‘one club man’. Es decir, en un jugador que hace toda su carrera en el mismo club. Ese también es el deseo de todos los barcelonistas", publica la citada. 

Hay que recordar que el contrato de Lionel Messi establece que el jugador podría salir del Barcelona sin el pago de la cláusula de 700 'kilos' siempre y cuando no sea a un club de élite. Tal como pasó hace unos meses con Iniesta y su marcha al fútbol japonés. 

Leer comentarios

Ir a portada