La reciente historia de los fichajes del FC Barcelona apuntan que en Camp Nou las cuentas nunca están claras. Primero fue Neymar en 2013 y ahora el protagonista es Coutinho, el jugador de moda en Europa y contratación más cara de los azulgranas que este martes enciende la polemica entre su nuevo y antiguo club.
Y es que el Liverpool, en declaraciones que recoge el diario inglés 'The Times', ha negado que el club de la Premier League haya rebajado el precio del crack brasileño. Es más, nunca valoraron la idea de venderlo, tal como había afirmado el último lunes el vicepresidente del equipo azulgrana, Jordi Mestre.
Los 'Reds' agregan que nunca establecieron un precio por la venta de Coutinho, ni en verano ni en invierno. Sin embargo, fue la petición del propio futbolista que terminó por convencerlos de dejarlo partir al fútbol español.Y mucho mejor si sobre la mesa había una oferta de 120 millones euros fijos y otros 40 en variables.
"La rebaja del Liverpool ha sido suficientemente importante como para poder afrontar el fichaje de Coutinho después del de Dembelé", fueron las declaraciones de Mestre en la presentación de Coutinho, generando una rápida réplica en las oficinas del Liverpool.
No le quitan lo gastado
Con su llegada al Barcelona, Coutinho se encuentra en el podio de los jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.
" Estoy muy contento, muy feliz de llegar aquí. Es mi sueño y espero en el campo responder a todas las expectativas", afirmaba con una tímida sonrisa Coutinho en su presentación oficial el último lunes en Camp Nou ante miles de hinchas.