En el Barcelona lo conversaron y tomaron la decisión. No habrá pasillo para el Real Madrid luego de que se llevaran el Mundial de Clubes tras el triunfo sobre el Gremio. El Barza solo lo hace con el campeón al que enfrentan en una misma competición. Es decir, si fuese en la Copa del Rey, Liga Santander o Champions League, los culés se verían obligados a hacerlo. Sin embargo, tratándose de un torneo solo de campeones internacionales de la temporada pasada, el clásico se realizará con normalidad en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona recuerda que el año pasado, después de que el Real Madrid también ganase el Mundial del Clubs, ni el Sevilla en la Copa del Rey ni el Granada en la Liga le hicieron el pasillo al equipo blanco. El Barça sí se lo hizo al Real Madrid en un Clásico en 2008 después de que los blancos ya hubiesen ganado matemáticamente la Liga.
Asimismo, desde el Barza se recuerda que el club azulgrana siempre felicita al Real Madrid a través de sus redes sociales cuando conquistan una competición que también disputa el equipo azulgrana. Una actitud que le ha valido numerosas críticas entre un sector de sus aficionados y de su masa social. En cambio, el club blanco no suele felicitar al Barza cuando conquista un título. Así están las cosas previo al clásico, a realizarse el próximo sábado.
El Real Madrid y su estrella Cristiano Ronaldo afrontan el Clásico del sábado contra el Barcelona en un buen momento anímico tras ganar el Mundial de Clubes y sumar diez partidos sin perder.
Después de unos pasos vacilantes a principio de temporada, que le han hecho caer al cuarto puesto en la liga española, sus últimos resultados le permiten recuperar la sonrisa.
"Ojalá ganemos al Barça para que la Liga esté viva. Estamos ganando confianza y vamos a mejorar y terminar muy bien. Los títulos lo demuestran", afirmó Cristiano Ronaldo el sábado en Abu Dabi, mientras llevaba en sus manos el premio al segundo mejor jugador del torneo, superado por su compañero Luka Modric.
Una derrota en el Bernabéu en esa decimoséptima jornada, de las 19 que tiene la primera vuelta del campeonato, significaría el adiós al título para el Real Madrid, mientras que una victoria le devolvería a la lucha por el campeonato.
Después de perder el 1 de noviembre en Champions contra el Tottenham en Wembley (3-1), han empezado a llegar resultados positivos para el Real Madrid, siendo los últimos los más esperanzadores, con una goleada al Sevilla (5-0) antes de partir a Emiratos a jugar el Mundial de Clubes, y la victoria en esta última competición con un partido casi perfecto en la final contra Gremio, pese a lo corto del resultado (1-0).
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: