La realidad: el estado de Paco Alcácer para que vuelva al Barcelona a mediados de 2019

Paco Alcácer 'la rompe' con la camiseta del Borussia Dortmund y en España especulan con su posible regreso para 2019.

Paco Alcácer

Paco Alcácer no tuvo un buen pasado con la camiseta del Barcelona. (Foto: AFP)

Paco Alcácer no tuvo un buen pasado con la camiseta del Barcelona. (Foto: AFP)

Se fue hace poco y su regreso al Camp Nou no tardaría tanto. Sobre el papel, el delantero español Paco Alcácer , quien es este momento juega cedido en Borussia Dortmund, es jugador del Barcelona , pero hay un importante detalle que cambia las cosas.

Según reveló el pasado miércoles el diario Sport de Catalunya, el club alemán ha firmado un contrato bastante ventajoso con Barcelona para obtener a Paco Alcácer en calidad de cedido.

Sí, como la idea del 'Barza' era deshacerse de Alcácer y achicar su plantilla de jugadores, decidió entregarlo a préstamo al Dortmund, pero con una cláusula que señala que a mediados de 2019, el club alemán puede ejercer una opción de compra de 25 millones de euros.

Es decir, el elenco atalán ha perdido el control del jugador. Su regreso ya no depende de ellos, sino del club abejorro. El delantero ha marcado 7 goles en 4 partidos (Bundesliga y Champions League) y en este momento es el principal foco de atención en la concentración de la Selección de España. Su valor en el mercado se ha incrementado y los 25 millones de euros que debe pagar el Dortmund parecen hasta risibles.

El goleador español ha recuperado la confianza en Alemania y recuerda lo poco valorado que fue en Barcelona, donde muchas veces no salía en lista de convocados. El cuadro blaugrana, que no gana hace 4 fechas en LaLiga y perdió la punta, lo echa de menos.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App