El partido entre el FC Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga Santander se juega este domingo "a puerta cerrada", informó el club azulgrana, alegando "la execepcionalidad" de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.
La junta directiva del Barcelona ha tomado esta decisión "ante la excepcionalidad" de lo que está ocurriendo en Barcelona, con la organización de un referendo de autodeterminación, prohibido por la justicia española. Además, había peligro de perder seis puntos.
► Hubo intención, pero quedó en nada: Barcelona pidió suspensión de partido por Referéndum.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó ante las cámaras de 'Bein Sports' que "lamentamos mucho lo que está sucediendo en Cataluña, es una falta de libertad de expresión y estamos preocupados. Hemos decidido que en lugar de anular el partido, que es lo que queríamos, se jugara a puerta cerrada".
"Así mostramos nuestra preocupación por la situación y queremos dar nuestro apoyo a los que están padeciendo la falta de libertad de expresión. No jugar habrían sido seis puntos perdidos. Tres por no jugar y tres por sanción", agregó el directivo del club catalán.