FC Barcelona anunció el pasado 2 de mayo la salida de Mateu Alemany. A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el cuadro blaugrana informó que el todavía director deportivo de fútbol dejará su puesto el próximo 30 de junio. Por este motivo, el ejecutivo español se encargará de conducir el mercado culé hasta el mercado de verano y podrá ser consultado cuando el elenco de la Ciudad Condal lo requiera. Sin embargo, Alemany ya empezó a marcar la hoja de ruta para su próximo destino: el Aston Villa. Así, pues, el directivo ya comenzó a planificar una serie de fichajes para el conjunto inglés, en los cuales está implicado Ferran Torres.
Como se recuerda, la escuadra culé atraviesa una delicada situación financiera, motivo por el que la entidad pretende deshacerse de algunos jugadores, como es el caso del atacante español. Ante ello, según la información brindada por ‘Sport’, los ‘Villanos’ ya iniciaron las negociaciones por su pase.
La fuente citada también señaló que las partes guardan una buena relación y que todo podría cerrarse en las próximas horas. TalkSport fue quien avanzó el interés del elenco inglés por Ferran Torres, algo que ha subido de intensidad tras la llegada de Mateu Alemany a la institución británica.
Ojo, el actual director de fútbol del Barça es el gran valedor del atacante, puesto que él negoció con el Manchester City su incorporación. El precio de su traspaso fue de 55 millones de euros, una cantidad que no será ni de lejos la de su salida del equipo blaugrana.
Barcelona anunció un nuevo clásico en este 2023
Barcelona y Real Madrid disputarán un partido amistoso el próximo 29 de junio en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Ambas escuadras tendrán este choque como parte de sus pretemporadas. El clásico español regresará a tierras estadounidenses por segundo año consecutivo, tras la victoria 1-0 de los azulgranas en el ‘Soccer Champions Tour’ de Las Vegas en 2022.
El país norteamericano verá a algunos de los mejores equipos del mundo. Junto al Real Madrid y al Barcelona también participarán en esta gira Juventus, Milán, Arsenal y Manchester United. El clásico se disputará en el AT&T Stadium de Arlington (zona metropolitana de Dallas), con capacidad para 80.000 espectadores (ampliable a 100.000) y donde juegan sus partidos de la NFL, los Dallas Cowboys.
El club blanco afrontará otros tres amistosos en Estados Unidos: el 23 de julio contra el Milán en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles), el 26 de julio frente al Manchester United en el NRG Stadium de Houston y el 2 de agosto ante Juventus en el Camping de Orlando.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid quiere ‘revolucionar’ el mediocampo: nuevo relevo para Luka Modric
- Christophe Galtier lo confirmó: Lionel Messi ya tiene fecha de retorno en PSG
- Barcelona pone ‘paños fríos’ por Messi: “Hay que ser conservadores y realistas”
- Bellingham ya aceptó: los últimos detalles de su fichaje por Real Madrid