Más competencia para un peruano mundialista: Barcelona vendió a delantero por 13 millones

Barcelona hizo oficial el traspaso de Gerard Deulofeu por 13 millones de euros más 4 millones en variables.

Fichajes

Deuulofeu también ha jugado en Sevilla, Everton y Milan, además de Barcelona y Watford. (Getty Images)

Deuulofeu también ha jugado en Sevilla, Everton y Milan, además de Barcelona y Watford. (Getty Images)

La llegada de Gerard Deulofeu supuso más competencia por el puesto de atacante en el Watford , de André Carrillo, en la reciente temporada. De hecho, el español, en poco tiempo, se ganó la confianza y se ganó también un lugar en la alineación titular. Pues la lucha con la 'Culebra' -que podría seguir en los 'Hornets'- y más atacantes continuará luego de conocerse un anuncio del Barcelona.

El Barcelona y el Watford inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero Gerard Deulofeu por 13 millones de euros, y otros cuatro millones más en variables, según ha anunciado el club azulgrana.

En el comunicado, el Barcelona asegura que mantiene "un porcentaje económico" sobre eventuales operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes.

Deulofeu ingresó con nueve años (2003) en la cantera del Barcelona y ocho después debutó en el Barça B de la mano de Luis Enrique Martínez. Se estrenó con el primer equipo en agosto de 2011.

Tras alternar actuaciones en el primer equipo y en el filial, Deulofeu recaló como cedido en el Everton en el verano de 2013. Con 20 años, regresó al Barça, pero nuevamente fue cedido, en este caso al Sevilla.

En el curso siguiente Deulofeu volvió a Inglaterra tras firmar por el Everton, donde jugó durante dos temporadas. Posteriormente militó en las filas del AC Milan y volvió al Barcelona a principios del curso 2017-18.

Fue repescado el verano pasado por el Barcelona de Ernesto Valverde y durante la primera vuelta de la temporada jugó 17 partidos y marcó dos goles, antes de marcharse en el mercado invernal al Watford, equipo que finalmente lo ha contratado.

Leer comentarios

Ir a portada