Barcelona no se ha quedado contento con la presente temporada. El club catalán, si bien campeonó la Liga BBVA y la Copa del Rey, quedó eliminado muy tempranamente de la Champions League. Ese golpe ha hecho que Luis Enrique determine las principales falencia de su escuadra.
Entre los muchos análisis, se pudo determinar que el hecho de que Javier Mascherano haya jugado de central, habla de una crisis en la contratación y formación en jóvenes promesas de la zaga central, por lo que la directiva 'Culé' ya piensa en nombres para corregir esta situación.
Según el diario 'Sport', Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, viene analizando a ocho jugadores, de los cuales a solo uno se le ofrecerá contrato. Aymeric Laporte y Marquinhos, quienes eran prioridad, parecen lejos de llegar, ya que la clausula del joven francés es demasiado alta, mientras que el brasileño quiere quedarse en el PSG.
LIGA BBVA
En la misma liga española, dos nombres se perfilan como posibles fichajes. Eric Bailly y Mauricio Lemos, del Villarreal y Las Palmas respectivamente, han cumplido una buena temporada y tienes ojos puestos en su desempeño.
RESTO DEL MUNDO
Desde Francia e Inglaterra están las otras dos opciones que maneja el Barcelona para fichar al nuevo acompañante de Gerard Piqué. Samuel Umtiti, del Olympique de Lyon, le llenó los ojos al ojeador 'Culé', por lo que está dentro de los planes de la escuadra azulgrana.
John Stones, la promesa del Everton y actual convocado de la selección de Inglaterra, cada vez suena menos en el Barcelona debido a que el Everton, dueño de su pase, no se caracteriza por ser un club al que le guste vender. Además, tiene un precedente de haberse negado a una oferta del Chelsea por más de 50 millones de dólares.
A esta lista que publicó el diario Sport, se le suma Daley Blind, actual jugador del Manchester United quien ha sido descartado en primera instancia por el actual técnico Jose Mourinho. Hace dos años el cuadro 'culé' lo quiso fichar, pero los 'Red Devils' se adelantaron.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)