Nadie duda del potencial del Barcelona, catalogado de lejos uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, sin embargo, hasta ellos pueden no pasar por un buen momento. Los problemas con Aleix Vidal habrían volcado el interés hacia Joao Cancelo, quien disputaría un lugar junto a Sergi Roberto.
► Brilla en Brasileirao, hizo golazo ante Uruguay y pronto sería de Barcelona
El portugués fue cedido del Benfica al Valencia en 2014, y el año siguiente ya lo había comprado el cuadro español. Su forma de juego volcada al ataque lo ha puesto en la agenda del cuadro catalán, inclusive, ha logrado anotar en los últimos tres encuentros de Portugal (ante Gibraltar, Andorra e Islas Feroe).
Su talento ha permitido captar la atención de diferentes equipos, entre ellos, el Barcelona, pero el defensor portugués intenta ser cauteloso con ello ya que, para citar un ejemplo, la última fecha ante el Atlético de Madrid, Martín Montoya fue ubicado como lateral derecho, mientras que Cancelo como volante, y para colmo fue cambiado al iniciar el segundo tiempo.
Otro factor a considerar es el tipo de situación del Valencia, club que no tiene momentos regulares. Tan solo en la temporada 2015-16 tuvo como directores técnicos a Nuno, Neville, Voro y Ayestarán; en la presente volvieron a Voro como interino y ahora tienen al italiano Prandelli.
Es cierto que el Valencia suele anticipar que no pretende vender jugadores, pero el antecedente de André Gomes (POR) y Paco Alcácer (ESP) son una garantía para Cancelo, quien en la última fecha FIFA pudo enterarse gracias al primero cómo se manejan los culés como equipo, a modo de convencerlo de una futura decisión.
► Real Madrid vs. Barcelona: fecha y hora del primer Clásico de la temporada
LEE TAMBIÉN…