Barcelona sorprendió esta semana con dos fichajes. Kevin Prince Boateng y Frankie De Jong se unieron al equipo, el primero esta temporada, y el segundo, para verano. Sin embargo, estas no serían las últimas incorporaciones del club azulgrana.
Según Mundo Deportivo, Matthijs de Ligt sería la siguiente contratación del Barza. El central de 19 años tiene un nivel más que regular en el Ajax y es una opción llamativa para el mercado de mitad de año.
La opción se pone más interesante luego de analizar el posible retiro de Gerard Piqué. El español tiene 32 años y en cualquier momento podría decidir dar un paso al costado. Igualmente, las lesiones de Veramelen y la poca confianza en Lenglet suman.
El único obstáculo que tendría el equipo catalán sería lo económico. Desde Ajax se deslizó que el precio del jugador rondaría los 60 millones de euros. Además, su agente Mino Riola, cree que De Ligt debe jugar en otro club antes de dar el gran salto a la Liga Santander.
Igualmente, en Barza deben observar nuevas posiciones. Los 32 años de Luis Suárez y su posible reemplazo también son importantes. Lo mismo con un lateral izquierdo como reemplazante de Jordi Alba.