Barcelona tiene en la mira a otro prospecto para el futuro. No conforme con tener ‘scouts’ en Francia y en Holanda, los culés también analizan la ficha de otro talento en Europa. Tiene 19 años, ha marcado cuatro goles en sus primeros ocho partidos como profesional, en otras palabras, es un delantero total. Se llama Joao Félix, tiene una cláusula de 65 millones de euros y Barcelona lo quiere para la temporada 2019-20. Su fichaje es casi una prioridad.
Con clubes interesados como el Manchester City, Manchester United, Juventus, Bayern Munich y Atlético de Madrid entre otros, Barcelona ha llevado un intermediario a Portugal para que observe detenidamente al futbolista en los partidos de la liga portuguesa. Una cosa son los videos, otra muy distinta ver todo el desenvolvimiento del futbolista en el campo de juego, especialmente cuando en Portugal el fútbol ha venido un poco a menos.
Joao Félix juega desde los 15 años en el Benfica, cuando llegó al estadio Da Luz procedente del Oporto. El atacante 1.78 metros de estatura lleva un promedio de un gol cada 29.25 minutos, por lo que ha atraído la mirada de los equipos más top de Europa. Se espera ver su desenvolvimiento en el último tramo de la temporada, en donde seguro marcará más goles y puede elevar un poco su cotización. Joao Félix es uno de los atacantes de moda.
Con un contrato hasta junio del 2022 y con un representante como Jorge Mendes, el pase de Joao Félix no será nada fácil para el Barcelona ni los equipos que lo tienen en mente.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: