Será una decisión en conjunto entre comando técnico y dirigencia. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no descartó entrar en el mercado de fichajes de enero tras la inesperada lesión de Rafinha, quien se perderá lo que resta de temporada por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (ante Atlético de Madrid).
"Lo de Rafinha ha sido una sorpresa y debemos analizar todo. El mercado de invierno está cerca y tendremos que valorar qué hacer en el futuro inmediato para Barcelona", apuntó Valverde, ex DT del Athletic Club de Bilbao.
Respecto al duelo de este miércoles ante PSV por la fecha 5 de la Champions League 2018, aseguró que su equipo no saldrá al Philips Stadion a especular con el resultado, ya que, ganando, Barcelona clasificaría matemáticamente para los octavos de final como primero del Grupo B.
"La manera de asegurarnos ser primeros es ganar mañana, sin tener que pensar en otro resultados. No vamos a especular con lo que pase en otros partidos", comentó sobre la posibilidad de que a su equipo le valga en el empate si el Inter de Milán no derrota en Wembley al Tottenham.
El 'Barça' afronta el encuentro con siete bajas (entre ellas Luis Suárez). "Pagamos la sobrecarga de partidos de los jugadores. Queremos que vayan a las selecciones, claro, pero a veces, como ahora, eso nos pasa factura", se lamentó el técnico.
Fuente (EFE)