En Barcelona tienen el tema de los fichajes para el mes de enero a poco de terminar. Ya cuentan con Jeison Murillo y en la mira sigue el joven defensor del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Ligt. No obstante, hay un asunto pendiente en el cuadro azulgrana que tendrá suma importancia en 2019: Jordi Alba y su renovación (vence en 2020).
El diario Marca reporta este sábado que la continuidad de Jordi Alba es una de las prioridades de las altas esferas dirigenciales del Barcelona. El manager general culé, Pep Segura, se encargará de llevar a cabo una nueva firma de contrato del lateral izquierdo.
Si bien es cierto que Alba tiene disposición de continuar en el Camp Nou, hay un punto en el que el jugador se muestra férreo a quedarse. Y es que el ex Valencia quiere estar al mismo nivel que Gerard Piqué en materia salarial.
Como se recuerda, el zaguero central firmó un nuevo contrato al inicio de este año, percibiendo ahora cerca de 15 millones de euros. El lateral gana 8 millones y tiene fe en que la directiva lo ponga a la altura de su compañero.
De otro lado, Jordi Alba goza de unas pequeñas vacaciones por el invierno en Europa. Se espera que sea titular en el duelo ante Getafe el domingo 6 de enero.