El volante holandés Frenkie de Jong será parte del Barcelona para la próxima temporada, pero la dirigencia culé también tiene en mente convertir a su compatriota Matthijs de Ligt en uno de sus fichajes. Su bien nivel con Ajax de Ámsterdam hizo que en Cataluña se interesen por él.
Hay deseo en Matthijs de Ligt también para ponerse la camiseta del Barcelona, pero el conjunto español tiene dos grandes prioridades antes de ir por su contratación de cara a la próxima temporada.
Según reporta este jueves el diario Mundo Deportivo en su edición digital, en Barcelona quieren ver primero el tema de contratar a un lateral izquierdo suplente para Jordi Alba. Es más, la renovación de contrato (vence en 2020) del ex Valencia también es un tema pendiente).
Además, el citado medio sostiene que la búsqueda de un centrodelantero como recambio a Luis Suárez es un punto a resolver antes que los dirigentes se sienten a discutir si De Ligt llega al Camp Nou.
Por otra parte, el primer equipo del Barcelona ya se prepara para regresar a LaLiga tras el 1-1 con Real Madrid por semifinales de Copa del Rey 2019. El domingo al Athletic Club en San Mamés.