Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, sin embargo, en el club ya no quieren contar con él. En lo que significa el plan de reestructuración, el lateral izquierdo español ya no tiene espacio, por lo que la junta directiva busca opciones en el mercado.
El último nombre en sumarse a la lista de candidatos para ser el nuevo lateral izquierdo del Barcelona es el de Nicolás Tagliafico. De acuerdo al diario ’Mundo Deportivo’, a pedido del nuevo entrenador Ronald Koeman, el club azulgrana ha preguntado al Ajax por la situación del futbolista argentino.
En el club de Ámsterdam tienen claro que Tagliafico es pieza fundamental en el equipo, un hombre clave para Ten Hag. Es por eso que no se la pondrán fácil al Barcelona. Según la citada fuente, el lateral de 27 años, que también puede actuar como defensa central, no saldrá por menos de 25 millones de euros.
No es la primera vez que Barcelona se interesa en el lateral argentino. Hace unos meses se le intentó fichar, pero el Ajax pedía 35 millones de euros por su incorporación, una cifra excesiva para un futbolista que iba a llegar a Camp Nou para ser suplente de Jordi Alba, motivo por el cual el club dio por terminada la operación.
“Ronald Koeman conoce bien la Eredivisie como ex seleccionador de Holanda, ha visto todos los partidos del Ajax en las dos últimas temporadas y no necesita informes sobre el argentino”, publica ‘Mundo Deportivo'.
Hay que precisar que José Luis Gayá del Valencia y Angeliño del Manchester City son otros nombres que han desfilado en los últimos días por los despachos del Barcelona para tomar el sitio de Alba, cuya suerte parece estar sentenciada.
TE PUEDE INTERESAR
- Se van a la Par-Tusa: El Dipy recibió una camiseta de regalo del PSG y alentó a parisinos para la final
- Se calienta la previa: los memes más virales de la final de Champions League entre PSG y Bayern [FOTOS]
- ¡A por el triplete! Claudio Pizarro y otros campeones del 2013 desearon suerte al Bayern Munich para la final [VIDEO]
- Ronald Koeman llamará a Philippe Coutinho tras la final de la Champions: ya decidió qué hacer con él