No es un secreto que Barcelona quiere contar con Arthur para que sea su volante en el futuro. Es más, dirigentes azulgranas han viajado hasta Porto Alegre para negociar con su par del Gremio y llegar a buen puerto con tal asegurar el fichaje del volante brasilero. Incluso, el jugador estaría dispuesto a hacer un gran sacrificio con tal de ponerse la camiseta del cuadro culé pronto.
Según apunta este sábado el diario 'Mundo Deportivo' en su edición digital, Arthur estaría dispuesto a ser prestado año y medio con tal de llegar al Barcelona en el año 2020. Y es que, por el momento, las tres plazas de jugadores extracomunitarios están más que copadas en Camp Nou con Yerry Mina, Philippe Coutinho y Paulinho.
Arthur conoce que si bien es cierto que Ernesto Valverde lo quiere, no tendría lugar en el plantel. Es por ello que tomó la decisión de firmar por el 'Barza' (lo más probable a mediados de 2018) y quedarse cedido en el Gremio. A mitad del año 2019 sería prestado a un conjunto español para que gane minutos y luego, en enero de 2020, finalmente jugaría al lado de Lionel Messi, Ivan Rakitic y otras figuras.
Incluso, el citado medio sostiene que el acuerdo entre ambas partes se cerraría en 50 millones de euros aproximadamente. Aunque, esto solo sería por el 60% por los derechos del hábil mediocampista, quien se llevó la Copa Libertadores 2017 con su actual club venció al argentino Lanús en la final. Los culés, de momento, han ofrecido 40 millones.
Por otra parte, el posible nuevo cuadro de Arthur se verá las caras este domingo frente al Espanyol por una nueva jornada de la Liga Santander. El cuadro de Valverde viene de ganarle 1-0 al Valencia como local por la ida de semifinales de la Copa del Rey.