Impecable, determinante o resplandeciente son adjetivos que sirven para describir la formidable carrera futbolística del francés Zinedine Zidane. No obstante, estos también son los calificativos que la prensa belga dedica a Eden Hazard, capitán de los 'Diablos Rojos' y autor este domingo de un gol en el triunfo por 2-0 de su selección frente a Chipre.
En un equipo con mucho talento por centímetro cuadrado, Hazard se ha ido convirtiendo en el faro de la selección que dirige Roberto Martínez, tercera en el pasado Mundial con el extremo del Chelsea como futbolista más determinante de su escuadra.
El excelso estado de forma de Hazard, a sus 28 años, y su aparente interés por recalar en el Real Madrid, especialmente ahora que su ídolo declarado "Zizou" ha regresado al rescate del banquillo blanco, hacen que la prensa deportiva pregunte a menudo al "diez" de Bélgica y por el "diez" de Francia.
"Tengo mucho respeto por Zidane. Era mi ídolo. Gracias a él, comencé a jugar al fútbol. Hablaba de Zidane, comía Zidane... Por supuesto que me gustaría tenerle como entrenador un día", reconocía esta semana el belga, quien ya hace tres años comentaba que de niño "le miraba en la televisión y en internet durante horas".
Nacido en La Louvière, en 1991, Eden Michael Hazard se crió en Braine le Comte, un municipio valón de poco más de 20.000 habitantes que planea construir un museo consagrado a su ídolo local. Allí, en la casa de los Hazard, se respiraba fútbol. Su madre, Carine, y su padre, Thierry, habían sido futbolistas de segundo nivel y ambos ejercían de profesores de deporte.
Quienes le conocieron de chiquillo cuentan que Eden tenía un talento excepcional que apuntaló entrenando infatigablemente en el campo de fútbol que había junto a la casa de los Hazard. En el Royal Stade Brainois donde empezó su formación sus compañeros se referían a él como "doué", vocablo francés que puede traducirse al español por "dotado" o "talentoso".
Pero no fue hasta su llegada al Chelsea, proveniente del Lille francés, que bajo las órdenes de Rafa Benítez, José Mourinho, Guus Hiddink, Antonio Conte y Maurizio Sarri, el belga se fue confirmando como una estrella tanto en su club cono en la "generación de oro" de Bélgica.
Muchos le ven como pieza clave del futuro Real Madrid. Pero otros, como el histórico delantero del Chelsea, Didier Drogba, creen que Hazard puede conseguir la ansiada Champions con los 'Blues'. "Creo que tiene la oportunidad de hacer historia. El club necesita a personas como él para ganar la Liga de Campeones. Me haría muy feliz que se quedase pero si se va a Madrid, le desearé buena suerte", declaró esta semana el marfileño.
Sin embargo, lo cierto es que Eden - salga o no de Inglaterra - continuará siendo tema de conversación entre los hinchas de todos el mundo. Y es que, ¿será acaso Hazard el hombre que necesita el Real Madrid? Pues solo tiempo lo dirá. El 'Duque' tendrá la última palabra.
► Se sienten estafados: el reclamo de Marruecos a Argentina por la ausencia de Lionel Messi en Tánger
► Ven conmigo: Cristiano tiene asegurado al primer crack del Madrid para la Juventus
► ¡Cambio radical! Se filtra la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2019/20 [FOTO]
► Xavi rompe la ilusión de Venezuela: el mensaje en que confirma su ausencia en amistoso con Cataluña