La dirigencia del Real Madrid será protagonista en el mercado de fichajes de enero (invierno en Europa). Los merengues van a reforzar su plantilla debido a que en la primera mitad de temporada no lo hacen hecho bien: marchan en el cuarto puesto de la Liga Santander y pasó como segundo a octavos de la Champions League, por detrás del Tottenham. El nombre que está cerca de firmar es el de Kepa Arrizabalaga, joven portero del Athletic Club de Bilbao.
Según apunta este jueves el diario 'Marca', Kepa Arrizabalaga - de tan solo 23 años - ya tendría un acuerdo verbal con los campeones de Europa para que sea el nuevo refuerzo a partir del próximo año. Sus buenas actuaciones con su club han hecho que los blancos se decidan en contratarlo.
Por el pase de Kepa Arrizabalaga, Real Madrid pagará 20 millones de euros (cifra de su cláusula de rescisión). Ya inicios de este año, la directiva presidida por Florentino Pérez se reunió con los agentes del jugador para conocer su situación.
Incluso, a su corta edad ha sido convocado para la Selección de España de Julen Lopetegui. "Es un acierto por un jugador que tiene por delante al menos una década de fútbol de primer nivel", señalan.
Desde su llegada al Athletic a mediados de 2016, Kepa ha jugado jugado 36 cotejos con el conjunto vasco entre Copa del Rey y Liga Santander. Ahora, el Santiago Bernabéu sería su nueva casa.