Apenas tiene unos días como secretario técnico y tiene la misión de fichar a uno de los jugadores más difíciles en el mercado en Europa. Antoine Griezmann, concentrado con Francia de cara al Mundial, ha asegurado que definirá su futuro unos días antes de la inauguración de la cita mundialista. Sin embargo, hasta la fecha medita sobre dejar el Atlético de Madrid e ir al Barcelona. Y ahí entra a tallar Eric Abidal, el lateral izquierdo del Barza de Guardiola.
Ahora en un puesto como ejecutivo, Abidal y otros directivos deberán acercarse al entorno de Griezmann para convencerlo de que la propuesta azulgrana es la mejor para su carrera. En el Atlético puede que sea el mejor jugador de la plantilla, pero en el Barza puede ganar títulos y aspirar a la tan ansiada Champions League, la cual le fue esquiva hasta en dos oportunidades.
Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que el Atlético de Madrid desea renovarle el contrato por un salario de 25 millones de euros neto y una nueva cláusula de 200 millones. ¿Decidirá el galo por el Barcelona? No ganaría lo mismo que en el cuadro colchonero, pero sí tendría un cuadro más competitivo para los torneos.
Francia enfrenta el sábado a Estados Unidos en el último choque amistoso de los galos, antes de la inauguración del Mundial de Rusia 2018. El cuadro de Deschamps, con Griezmann y Mbappé como principales, debuta el sábado 16 ante Australia.
Griezmann marcó 27 goles en la última temporada en el Atlético, en lo que lo convierte en uno de los atacantes más letales en toda Europa. Un crack a carta cabal.