Nadie se atreve a discutir la capacidad de Pep Guardiola. El técnico español ganó esta temporada con Manchester City la Premier League y logró un trofeo más para colocar en su larga lista que incluye campeonatos con Barcelona y Bayern Munich; sin embargo, hay una espina clavada y es la de dirigir un equipo nacional.
Este sábado, Guardiola visitó al equipo de Bélgica el viernes y saludó al seleccionador, su compatriota Roberto Martínez, y al exdelantero francés Thierry Henry, que le acompaña como parte del equipo técnico y deseó suerte a los "diablos rojos" en Rusia frente a Panamá (18 de junio) porque "el primer partido es el más importante".
Guardiola comentó que en el futuro le gustaría dirigir a una selección nacional y poder disputar una Eurocopa o un Mundial, aunque no entra en sus planes inmediatos.
"Pero los próximos años estaré donde estoy. Después, ya veremos (...). Me gustaría vivir la experiencia de un Mundial, pero no ahora en el futuro. ¡Soy tan joven!", bromeó el técnico del Manchester City, de 47 años.
EFE