Claramente de vacaciones no está. Lo que ya era un secreto a voces empieza a tomar forma. Tras la debacle en la Champions League (2-8 ante Bayern Munich), el FC Barcelona ha empezado ese plan de reestructuración que exigió Piqué y como era de esperarse el banquillo es el primer ‘sacrificado'. Quique Setién no seguirá como técnico culé y su reemplazo llegó este domingo a tierras catalanas: Ronald Koeman.
El entrenador neerlandés fue visto hoy en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y los medios españoles adelantan que su visita correspondería para reunirse en las próximas horas con Bartomeu y compañía y llegar a un acuerdo para tomar las riendas del primer equipo.
El aún entrenador de Países Bajos, quien ya ha sonado en otras ocasiones veces en el Camp Nou, gusta mucho en el seno de la dirección deportiva no solo porque se trata de la leyenda que le dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992, también por su capacidad para manejar vestuarios de ‘peso’, llevar el ‘ADN’ de Johan Cruyff (estilo culpé), y por su conocimiento del fútbol actual.
Setién será destituido el lunes
"El presidente (Josep María Bartomeu) ha convocado una inminente junta directiva de urgencia, que según pudo confirmar el diario catalán 'Mundo Deportivo', será a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes", señaló el medio este domingo en su edición en línea, confirmando una información de la radio RAC1.
“La junta directiva azulgrana se reunirá mañana, Setién será destituido y se podrá avanzar una fecha para las elecciones” a la presidencia del club, señaló el diario catalán L’Esportiu.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Será tarde para el arrepentimiento? Mauricio Pochettino y las veces que destruyó a Barcelona con sus declaraciones
- Manuel Neuer se solidarizó así con Marc-André ter Stegen por la cantidad de goles ante el Bayern Munich
- ¡Ayúdenlo! Sale a la luz el video completo de un Leo Messi fulminado en el vestuario del Barcelona
- Otro error de la directiva: Barcelona perdió a Alphonso Davies por una bicoca