Con los 16 partidos oficiales que ya lleva al mando del equipo, Ronald Koeman ha cosechado el peor arranque como entrenador del FC Barcelona desde el estreno en el banquillo azulgrana de su compatriota, el neerlandés Frank Rijkaard, que ocupó por primera vez el cargo hace 17 años, en la temporada 2003-04.
Sin embargo, y pese a la mala racha, al técnico holandés no lo pueden echar así el club quiera. Incluso así pierda el fin de semana ante el Levante y la razón está en la reciente crisis institucional que pasó la institución y que derivó en la salida de Josep Maria Bartomeu.
Tusquets, presidente de la Junta Gestora, no tiene entre sus atribuciones la potestad de tomar una decisión en el banquillo culé. Por lo tanto Koeman tiene garantizada su continuidad hasta la llegada del nuevo presidente el próximo 24 de enero.
Será con la llegada de la nueva presidencia cuando se tome la decisión de continuar o no con Koeman. El holandés tiene contrato hasta junio del año 2022.
Terrible arranque
En lo que va de arranque, Koeman ha empatado dos encuentros y ha perdido cinco: cuatro derrotas en LaLiga Santander y una en Champions frente a Juventus. Se trata, este último, de un tropiezo que privó al Barcelona por primera vez en 13 años de acceder a octavos de final de la competición como primeros de grupo.
Con las 5 derrotas que lleva hasta ahora, Koeman se convierte en el entrenador de los últimos años que más ha perdido en los primeros 16 partidos al mando de la nave azulgrana.
Así pues, los siguientes partidos serán una prueba de fuego para comprobar si Koeman es capaz de mejorar sus cifras iniciales, que hasta ahora dibujan un estreno más que irregular.
TE PUEDE INTERESAR
- A romper el chanchito: Manchester United planea vender a Paul Pogba en más de 50 millones de euros
- Con los ojos en el Derbi: Valverde volvió a los entrenamientos de Real Madrid tras superar su lesión
- Cuatro gigantes europeos quedan en carrera: David Alaba alista maletas para irse de Bayern Munich
- Duro revés: Santos deberá pagarle 2,9 millones de euros a Barcelona por caso Gabigol